Como “sin precedentes” han sido descritos los incendios forestales desatados en la isla de Maui en Hawái, donde en las últimas horas, con el trabajo de los equipos de extinción, se logró encontrar a 36 personas fallecidas.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, las fuentes oficiales del condado de Maui detallaron que los cuerpos fueron hallados “a medida que continúa la extinción de incendios de Lahaina (ciudad turística)”.
En dicha zona, se informó que alrededor de 300 estructuras se han visto afectadas por las llamas, y las autoridades reportaron daños generalizados en la ciudad, el puerto y en áreas circundantes.
Asimismo, de acuerdo a los medios locales, las llamas han sido avivadas por los vientos del huracán Dora, lo que ha generado el desplazamiento de miles de personas.
En la misma línea, diferentes habitantes decidieron escapar al océano para resguardarse de las llamas y el humo, y posteriormente fueron rescatados por la Guardia Costera. Además, aproximadamente 2.100 personas se encuentran en refugios ubicados dentro de la isla.
Por otra parte, mediante sus redes sociales, el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó que “todos los recursos federales disponibles en la isla ayuden a dar respuesta a los incendios forestales en Hawái”.