Al menos 400 vehículos resultaron calcinados tras un incendio que se desató la noche del lunes en el corralón de San Pedro de la Paz, ubicado en la Región del Biobío.
Las características del siniestro, debido a la presencia de combustible y material inflamable en los autos, han complicado las labores de extinción, las cuales se prolongarán por al menos 24 horas.
Durante la noche del lunes, unidades bomberiles de San Pedro de la Paz, Concepción y Coronel trabajaron intensamente para contener las llamas en el corralón situado en el sector de Boca Sur. La emergencia incluso puso en riesgo un bosque colindante.
#SanPedrodelaPaz corralón municipal sector boca sur incendio de vehículos y pastizales, equipos de emergencias trabajando. pic.twitter.com/k7aboDvZFa
— I.C.E. Biobío (@ICEBiobio) February 18, 2025
Aunque hasta ahora no se ha precisado la cantidad exacta de vehículos destruidos, se estima que serían al menos 400 autos, según lo informado por Radio Biobío.
ALCALDE ANUNCIA QUERELLA
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, señaló que en la emergencia están operando 15 unidades de Bomberos, con el apoyo de camiones aljibes.
#SanPedrodelaPaz Daniel Belmar con Maitencillo corralón municipal sector boca sur incendio de vehículos y pastizales, se estiman en más de 100 los vehículos afectados, Bomberos de varias comunas trabajando. pic.twitter.com/zQcwf3eqJo
— I.C.E. Biobío (@ICEBiobio) February 18, 2025
La autoridad comunal destacó que, gracias al trabajo realizado, se logró evitar que el fuego alcanzara las viviendas cercanas al corralón y el vivero municipal. Sin embargo, sí destruyó una huerta.
Asimismo, Spoerer confirmó que se presentarán querellas para dar con los responsables, ya que “tenemos buenos motivos para creer que esto fue intencional”.
#URGENTE Incendio de gran magnitud moviliza a los equipos de emergencia a los corralones municipales de San Pedro de la Paz y Concepción.
— EMERGENCIAS CHILE. (@Pabl0Manzanares) February 18, 2025
Hasta el momento habrían cerca de 60 vehículos destruidos, decretandose al menos dos alarmas de incendio. @BomberosdeChile pic.twitter.com/zfi9GpSvgu
Según la información recopilada por el citado medio, la investigación del caso quedó en manos de Labocar y el OS9 de Carabineros, quienes deberán esclarecer las causas del incendio.
En ese sentido, el coronel Luis Rosas, de la prefectura Concepción, explicó que “una vez que extingan las llamas y sea seguro, van a ingresar los equipos especializados para establecer una causa basal y una línea investigativa”.
Cabe señalar que en el corralón no solo había vehículos en mal estado y abandonados, sino también algunos que fueron retirados de circulación por infracciones.