El municipio capitalino comenzó a repartir una primera partida de mil cajas y el jefe comunal aseguró que “vamos a llegar a todas las familias que lo necesiten, porque los esfuerzos municipales y del Gobierno tenemos que focalizarlos en ellos”.
“Nuestros vecinos llevan nueve semanas en cuarentena, una situación muy compleja especialmente para los adultos mayores que no pueden salir. Y frente a eso, esta ayuda es un balón de oxígeno para que podamos salir todos juntos de esta pandemia que nos tiene tan afectados”, enfatizó la autoridad comunal.
Alessandri, al subrayó que “también hay familias de clase media que lo vienen pasando muy mal, que perdieron la pega y ahora que estamos llegando a fin de mes tienen que pagar su dividendo o el arriendo. A ellos también vamos a llegar con una caja de alimentos, porque aquí vamos a ser extremadamente equitativos en la distribución”, subrayó.
De todos modos, el alcalde llamó a las familias que no requieran esta ayuda, “a que la honestidad, que prime en esto, porque los esfuerzos municipales, los esfuerzos del Gobierno, tenemos que focalizarlos en las personas que lo necesiten, vamos a estar llegando a toda la comuna”.
INTENDENTE: “ESTO ES MÁS CONCRETO QUE UN BONO”
Por su parte, el intendente Guevara defendió la ayuda del Ejecutivo frente de quienes cuestionan que la entrega de cajas es una medida mucho más engorrosa que haber transferido dinero directamente a las familias.“Nos fuimos quizás por el camino más difícil, era mucho más fácil haber entregado un bono, un vale, pero esto es más concreto. Esto llega directamente a los hogares, permite que las personas sigan haciendo sus cuarentenas”, apuntó.
https://lanacion.cl/2020/05/22/pinera-y-alimentos-el-programa-va-a-llegar-a-todas-las-comunas-de-nuestro-pais/
https://lanacion.cl/2020/05/22/guevara-ad-portas-de-la-entrega-de-cajas-de-alimentos-a-lo-mejor-vamos-a-cometer-errores-ha-sido-muy-desafiante/