El actor estadounidense, Alec Baldwin, volvió a ser acusado este viernes de homicidio involuntario, a raíz de la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película “Rust” en 2021.
Dicho accidente ocurrió luego de que el intérprete manipulara un arma a fogueo en medio de un ensayo, acción en la que Hutchins recibió un disparo fatal con una bala real, y donde también resultó herido el director, Joel Souza.
Según consignó Radio Biobío, los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis, presentaron sus evidencias durante esta jornada, en una audiencia donde el gran jurado de Nuevo México se pronunció para dar inicio formal al proceso.
Por su parte, los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, declararon a CNN mediante un comunicado que “esperamos con ansias nuestra cita en la corte”. En tanto, de ser declarado culpable, el actor podría arriesgar una pena de hasta 18 meses de cárcel.
Cabe destacar que, en su momento, el intérprete ya había sido acusado por la muerte de la directora de fotografía. No obstante, la fiscalía decidió retirar los cargos en abril del año pasado, ya que habían surgido “nuevos hechos que demandan más investigación y análisis forense”.
Asimismo, Baldwin negó haber apretado el gatillo del arma en el anterior proceso legal, y se declaró no culpable de los cargos.