29 Junio 2022 22:02
Home Internacional Alemania ratifica su compromiso con Ucrania y autoriza la entrega de tanques...

Alemania ratifica su compromiso con Ucrania y autoriza la entrega de tanques de defensa antiaérea

"Ante una guerra de agresión brutal nos hemos despedido de una política de contención en cuanto a la exportación de armas en zonas de guerra y de conflicto, ante todo para ayudar a Ucrania", señaló la ministra de defensa germana, Christine Lambrecht.

Este martes el gobierno alemán aprobó la entrega de tanques a Ucrania, con capacidad de defensa antiaérea, según lo reportado por medios germanos como el Süddeutsche Zeitung y Der Spiegel.

Posteriormente a este información, la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, insistió en el compromiso con la asediada Ucrania y confirmó la luz verde de los tanques tipo “Gepard”, en el marco de una conferencia en la base estadounidense de Ramstein.

En dicho conclave también participaron el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los ministros de Defensas de buena parte de los países de la UE y el ministro de Defensa ucraniano.

Me alegro que de este encuentro salga una fuerte señal de seguridad con Ucrania y me alegro que por iniciativa tuya, querido Lloyd, el encuentro se realice en Alemania”, dijo Lambrecht. La autoridad teutona criticó la “brutalidad” de las tropas rusas y resaltó la necesidad de una ayuda coordinada a Ucrania.

Los “Gepard” además de sus notable capacidad de defensa antiaérea, también pueden ser utilizados contra objetivos terrestres, de las existencias del consorcio Krauss-Maffei Wegmann (KMW).

“Ante una guerra de agresión brutal nos hemos despedido de una política de contención en cuanto a la exportación de armas en zonas de guerra y de conflicto, ante todo para ayudar a Ucrania. No fue fácil pero fue una decisión respaldada por la mayoría de nuestra población”, aseveró Lambrecht para defender esta determinación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído