Alexis Sánchez y el Inter de Milán gritaron campeón en Italia. El cuadro lombardo selló este lunes el Scudetto de la Serie A, después de derrotar por 2-1 al AC Milan en el Derby della Madonnina, y sacar diferencias inalcanzables para el cuadro rossonero, su escolta, a cinco fechas del final de la temporada.
El delantero chileno debió conformarse con ver el trascendental partido desde el banco de suplentes, tal como ha sido la tónica durante esta campaña.
Desde ahí el tocopillano festejó la temprana apertura del conjunto neroazzurro, cuando a los 18′ Francesco Acerbi batió al meta con un golpe de cabeza.
Luego, en el inicio del complemento, a los 49′, Marcus Thuram aumentó las cifras con una gran maniobra personal para comenzar a asegurar el título.
Sin embargo, el AC Milán siguió luchando, y con algunos cambios tomó el control del balón, logrando descontar a los 79′ por medio de Fikayo Tomori.
El final fue tenso en el San Siro, pues los locales siguieron buscando el empate y tras un encontrón, Theo Hernández y Denzel Dumfries fueron expulsados, dejando a ambos equipos con 10 jugadores. Luego, por un manotazo, Davide Calabria dejó a los rossoneros con 9 futbolistas.
Pese a terminar sufriendo, el Inter de Milán se quedó con la victoria y sentenció el Scudetto, el 20° de su historia, al llegar a 86 puntos, sacándole 17 unidades de ventaja al AC Milán.
En tanto, Alexis sumó el título número 21° en su carrera profesional, y el quinto con la camiseta del cuadro lombardo.