06 Julio 2022 23:53
Home Nacional Antonia Guerrero, puntaje nacional en la PDT: “Tengo TOC, soy la clase...

Antonia Guerrero, puntaje nacional en la PDT: “Tengo TOC, soy la clase de persona que nunca soñaría con esto”

La joven oriunda de Puente Alto obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Comprensión lectora, y fue invitada a La Moneda este martes junto a otros estudiantes destacados. En la instancia, destacó el fundamental apoyo de su mamá y su hermana para salir adelante, y también confesó que tiene TOC, enfatizando que con esfuerzo “todo es posible”.

Antonia Guerrero decidió contar su historia al mundo. La joven de Puente Alto obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Comprensión Lectora en la Prueba de Transición (PDT), y durante su invitación a La Moneda junto al Presidente y los otros 15 alumnos destacados, Antonia quiso hablar con la prensa para transmitirle a todo el país que pese al origen de uno, los sacrificios y las dificultades de la vida, con esfuerzo “todo es posible”.

“Me preguntaron si quería hablarle a la prensa y quiero hacerlo. Porque yo soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá. Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), soy la clase de persona que nunca soñaría con esto, y aquí estoy”, señaló.

La joven, en una entrevista con Emol, contó que fue criada solamente por su madre, quien con esfuerzo, junto a su hermana mayor, han logrado sacar adelante a la familia. “Antes de reconocer cualquier esfuerzo mío, creo que ellas hicieron mucho más. Yo trabajo en verano, pero mi hermana lo hizo siempre después de clases (…) y mi mamá también tiene sus propios problemas, y se le ha dificultado trabajar; siempre fue una organización, con amor, pero caótica”.

Guerrero, en la conversación con el mismo medio, relató que un hito que les ayudó a poder superar sus dificultades, fue la titulación de ingeniera civil de su hermana, de actualmente 25 años de edad. Desde ese momento, Antonia cuenta que “las cosas han sido un poco más fáciles para nosotras”.

Una fuente de inspiración para poder sobrellevar su vida con el TOC, fue -admite- el Presidente electo, Gabriel Boric, al señalar que “antes me daba vergüenza el TOC, y ahora cuando salió Gabriel Boric, eso para mí fue como una muestra de que puedo lograr cualquier cosa”.

Asimismo, la futura estudiante de educación superior, destacó el rol que tuvo en su vida el Liceo Bicentenario San Pedro, recinto donde salió de cuarto medio y donde, asegura, dejó de ser discriminación por su Trastorno. “Me diagnosticaron el primero medio y desde chica fui bien problemática, o más que eso, la verdad es que en el colegio me aislaban, hasta que llegué al liceo y aprendí a relacionarme. Es muy humano, se forma como una familia”, explica la puentealtina.

La joven aprovechó su entrevista para profundizar en mensaje que le gustaría entregar a las futuras generaciones que rindan dicha prueba, señalando que “no importa los baches que te ponga la vida; con esfuerzo todo es posible. Y segundo, es que no vean el estudio como una carga, sino que lo vean como entretención”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído