El famoso actor, Arnold Schwarzenegger, sorprendió recientemente tras revelar que se sometió a una cirugía en el corazón, intervención en donde le implantaron un marcapasos cardíaco.
Schwarzenegger, de 76 años, dio a conocer la situación en su podcast “Arnold’s Pump Club”, donde en tono de broma manifestó que “el lunes pasado me operaron para convertirme un poco más en una máquina. Tengo un marcapasos”.
Según consignó Emol, el protagonista de “Terminator” actualmente se encuentra en proceso de recuperación, y expresó en su programa que “en primer lugar, quiero que sepan que lo estoy haciendo muy bien”.
“Me operaron el lunes y el viernes, ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda. Por cierto, cuando hablamos de que el ejercicio es la única pastilla mágica para frenar el envejecimiento, miren a Jane. Ella es diez años mayor que yo y este año cumplirá 87”, sostuvo.
En la misma línea, aprovechó de dedicar algunas palabras al equipo médico que lo atendió, mencionando que “quiero agradecer a todo el equipo médico que me cuidó de maravilla e hizo que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible”.
“Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía”, indicó el intérprete, detallando que la decisión de colocarse un marcapasos fue por recomendación de sus médicos, tras detectar irregularidades en sus latidos cardíacos, producto del tejido cicatricial de algunas operaciones anteriores.
Además, pese a que en un principio no quería revelar su cirugía, explicó que “he recibido muchos mensajes y correos electrónicos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado coraje y esperanza para afrontar las suyas propias”.
“Entonces, como sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a las personas, ¿qué opción tengo?”, comentó.
Cabe destacar que Schwarzenegger, quien en el pasado se ha sometido a varias cirugías de corazón abierto, tiene un problema cardíaco congénito llamado válvula aórtica bicúspide, en el cual su válvula aórtica del corazón tiene dos valvas en vez de tres.