Expectación es lo que existe en los hinchas de la Universidad Católica con la remodelación que se le está haciendo al Estadio San Carlos de Apoquindo, y durante este jueves, las redes sociales del club publicaron un video en que se entregan detalles de la esencia que tiene este importante proyecto, el cual pretende concluir sus obras a mediados de 2024.
El arquitecto César Azcárate, miembro de IDOM, la empresa a cargo de la remodelación, manifestó en esta publicación que “hemos querido trasladar desde el mundo europeo toda la revolución de los estadios de fútbol en los últimos 10-15 años en Europa. Pensamos que es un momento extraordinario para trasladarlo a Sudamérica”.
En este sentido, indicó que “hemos tratado de poner nuestro máximo conocimiento y las buenas prácticas de la revolución de los estadios en el mundo para traerlo a este proyecto con la ayuda de Cruzados y el club”.
“Pasar de tener una grada a tener dos niveles y un techado, va a conformar una nueva atmósfera de fútbol que va a resultar increíble. Todo va a redundar en el bien de los hinchas y sobre todo en poder tener un estadio que llame a tener mucha más pasión”, puntualizó.
Asimismo, concluyó con que “el maravilloso entorno que tenemos con la precordillera, las vistas que vamos a tener desde dentro del estadio hacia la ciudad y también las vistas desde afuera hacia lo que será esperemos que un hito arquitectónico con la configuración del exterior del estadio”.