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Asqueroso: graban a panadero lamiendo masa del pan en supermercado

El video fue grabado por un cliente del lugar e hizo la denuncia vía Instagram y además contactó a Jonathan Velásquez, alcalde de la comuna de Antofagasta.
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Un panadero en Antofagasta fue captado lamiendo las masas de sus productos. Este hecho ocurrió en el supermercado Unimarc, ubicado en la Avenida José Miguel Carrera, sector Parque Brasil.

En el registro se ve cómo el panadero lame la masa que iba a hornear y que posteriormente sería vendida.

El video fue grabado por un cliente del lugar e hizo la denuncia vía Instagram y además contactó a Jonathan Velásquez, alcalde de la comuna.

“Mi hijo, que es más bajito, se dio cuenta de que el panadero pasaba la lengua a la masa”, dijo el denunciante a Radio Biobío, y contó que hizo sus reclamo al supervisor, pero se fue del lugar por medio a represalias que podría tomar el panadero contra él y su hijo.

A raíz de esto, el domingo 6 de noviembre se fiscalizó el lugar para después prohibir el funcionamiento de la panadería y se abrió un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan del Unimarc del Parque.

Esta información que fue confirmada por Jéssica Bravo, la Seremi de Salud de Antofagasta.

Junto a ello, se enfatizó que la empresa deberá realizar capacitaciones en materia de manipulación de alimentos, crear registros que aseguren la comprensión de las acciones educativas, y también vigilar la inocuidad del pan que se comercializa para proteger la salud de los consumidores.

Revisa el registro

Frente a este hecho, la cadena de supermercados Unimarc emitió un comunicado donde lamentan “la situación ocurrida en la panadería del local ubicado en José Miguel Carrera 1527, Antofagasta, conducta que se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad, por lo que se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local”.

“Este proveedor procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones”, detallaron en el texto.

“Si bien se trata de un hecho aislado, también este proveedor ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos”, manifestó.

“Reiteramos nuestras disculpas a todos nuestros clientes, y reforzamos nuestro compromiso con ellos, para que esta situación no vuelva a ocurrir”, cerraron.

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