Tras la presentación de la acción penal en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, el alcalde declaró que “no permitiremos que el nombre de una funcionaria pública que ha dedicado 20 años de su vida a generar mayores condiciones de seguridad y bienestar a familias vulnerables, sea víctima de este atentado y se use falsamente su nombre”.
La querella se presenta a solo días de que la funcionaria fuera citada a declarar en calidad de víctima y testigo por el OS-9 de Carabineros, en el marco de la investigación.
“Es una situación que genera mucho estrés y preocupación, porque se ha usurpado su nombre para cometer un delito de altísima gravedad. Le brindaremos el apoyo en todas sus necesidades que tenga”, indicó el alcalde Melo.
La funcionaria se encuentra con licencia médica por estrés postraumático, producto de la acción que sufrió por parte de él o los antisociales.
Es por ello que la querella interpuesta, “es una clara señal de respaldo a la funcionaria pública, que busca perseguir a los responsables de la usurpación de identidad, someterlos a la Justicia y que sean sancionados, conforme al sistema procesal penal”, concluyó el jefe comunal.