La reunión entre ambas figuras se dio en la sede del evento que preside Chile en Madrid, España, y que ya está en su recta final donde deben aflorar propuestas de acciones contundentes para mitigar los efectos del cambio climático.
“Ella es una prueba viviente de que todos tenemos un papel que desempeñar para crear el futuro que queremos. ¡Necesitamos actuar ahora!”, declaró la expresidenta en su cuenta de Twitter, añadiendo que “tenemos el deber de garantizar que se escuchen las voces de los jóvenes”.
Bachelet también subrayó que “los derechos humanos de todas las personas, incluyendo las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los grupos marginados son relevantes y deben incluirse en los resultados finales de la COP25”.
La alta comisionada además participó en una conferencia de la cumbre medioambiental, donde manifestó que “entre los múltiples retos a los que se han enfrentado los Derechos Humanos desde la Segunda Guerra Mundial, quizás sea la emergencia climática mundial la que representa una amenaza de mayor magnitud”.
Tenemos el deber de asegurar que los jóvenes sean escuchados. Nos reunimos con @GretaThunberg en este #DiaDeLosDerechosHumanos. Ella es el claro ejemplo de que todos podemos ser un actor en la creación del futuro que queremos. Actuemos ahora.#StandUp4HumanRights pic.twitter.com/mBXCumCGNI
— Michelle Bachelet (@mbachelet) December 10, 2019