Home Nacional "balance: minsal denomina como casos probables a person...

Balance: Minsal denomina como casos probables a personas con PCR indeterminado

Comparte esta noticia
Por recomendación del Consejo Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud se incorporó el denominado caso probable como nueva categoría en el balance de los casos registrados por coronavirus, y que se suma a los sospechosos y los confirmados.

El titular del ramo, Jaime Mañalich, explicó que este concepto será incluido en los reportes diarios a contar este viernes o sábado y que se sumarán a los casos activos, al igual que los sospechosos, para efectos estadísticos.

Complementó que esa nueva categorización corresponde a una persona que tiene síntomas, pero que el resultado de su PCR es “indeterminado”, vale decir, ni negativo ni positivo.

“Hasta ahora estas personas se debían hacer un segundo examen, pero ya no es necesario ni exigible, el hecho de que el resultado sea dudoso como ocurre con algunos exámenes de laboratorio, se va a considerar como un caso probable”, expuso el secretario de Estado.

También se considerará caso probable a una persona que ha estado en contacto estrecho con un caso positivo, que desarrolle síntomas en los 14 días siguientes. En este caso se van implementar medidas sin esperar PCR.

Según Mañalich, esta nueva definición va a significar un mejor control de la pandemia y permitir reacciones más rápidas.

Asimismo, recordó que caso sospechoso corresponde a una persona que sin haber tenido contacto desarrolla al menos dos síntomas típicos de esta infección, ya sea dolor torácico, tos, fiebre, dolores musculares.

También es sospechoso alguien que ha estado en contacto estrecho con un caso positivo confirmado y desarrolla al menos uno de los síntomas durante los 14 días siguientes a este contacto.

En tanto, remarcó que el caso confirmado, es el sospechoso de estar infectado que se realiza un examen PCR y resulta positivo.

https://lanacion.cl/2020/05/20/nuevo-record-casos-confirmados-de-coronavirus-se-elevaron-a-4-038-y-hay-35-fallecidos/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído