La Fiscalía ECOH y la PDI investigan un ataque a balazos ocurrido en Puente Alto, en la Región Metropolitana. En primer lugar, el hecho dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Posteriormente, el ataque se registró la noche del martes en la población Mahuidanche. Allí, desconocidos dispararon contra cuatro personas.
En cuanto a las víctimas, corresponden a dos ciudadanos venezolanos y dos chilenos. Además, uno de los afectados es un adolescente de 16 años.
Luego, los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río. En tanto, los atacantes huyeron del lugar y no han sido detenidos.
Por ahora, se desconocen los motivos del tiroteo. Por lo mismo, el caso permanece bajo investigación.
Respecto de las diligencias, la fiscal ECOH Arlin Flores confirmó que “cuatro víctimas ingresaron a dicho recinto asistencial con herida de bala”. Asimismo, precisó que “entre ellas había dos víctimas extranjeras, un menor de edad y un adulto”.
Diligencias en desarrollo
En ese contexto, la persecutora agregó que “presuntamente habrían sido víctimas de una balacera en Puente Alto”. Además, señaló que “se dispuso las diligencias a la Brigada de Homicidios”, la que quedó a cargo del caso.
Finalmente, indicó que “se dispuso el levantamiento de cámaras de seguridad”. Del mismo modo, se ordenó la declaración de las víctimas y el empadronamiento de testigos.
Por último, las diligencias se mantienen en carácter reservado, debido a la gravedad del hecho.