De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 5:10 horas de este lunes en una sucursal del BBVA-Scotiabank, ubicada en Estoril 120, hasta donde llegaron los delincuentes en al menos dos vehículos.
En el lugar, los antisociales procedieron a saturar de gas el recinto para luego hacerlo estallar. La potencia de la explosión destrozó el lugar, junto con volar los ventanales y causar gran conmoción en todo el sector donde también se ubica la Clínica Las Condes.
Los delincuentes lograron el objetivo de acceder a las gavetas con dinero y se dieron a la fuga arrojando “miguelitos”. Previamente, antes de causar la explosión, los delincuentes cruzaron una cadena en una de las vías de acceso al lugar para impedir el tránsito.
Hasta el lugar concurrió personal del Labocar para iniciar los peritajes y por el momento se desconoce el monto de dinero robado. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien acudió al sector afectado por la explosión, expresó su preocupación por la reaparición de este tipo de robos, el tercero de estas características en las últimas semanas.
Robo a cajero automático. Método de saturación de gas. Tránsito cortado toda la cuadra de Estoril entre Paul Harris y av Las Condes. Buscar alternativas. Gope trabajando pic.twitter.com/6l7Qa7n4UM
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) November 26, 2018