Home DATO ÚTIL "becas tic: ¿qué estudiantes reciben el notebook gratui...

Becas TIC: ¿Qué estudiantes reciben el notebook gratuito de la Junaeb?

Los computadores, que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas junto al ministerio de Educación, se encuentran destinados a alumnos de 7° básico, quienes también obtienen 12 meses de conexión gratuita a Internet.

Comparte esta noticia

La Beca Tecnología de la Información y la Comunicación, mejor conocida como Beca TIC, es un beneficio administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) junto al ministerio de Educación, que consiste en la entrega de un computador gratuito tipo notebook a un grupo específico de estudiantes. 

Este beneficio se encuentra dirigido a alumnos de 7° básico, quienes también obtienen 12 meses de conexión gratuita a Internet. Por su parte, el computador cuentan con procesador Intel, 8 GB de RAM y un disco duro sólido de 128 GB. 

Asimismo, desde la Junaeb informaron que el notebook se entrega a todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos, alumnos que a la vez, no hayan sido beneficiarios en años anteriores de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC”. 

Respecto a los estudiantes de 7° básico de establecimientos particulares subvencionados, ellos también pueden obtener el beneficio en ciertos casos. 

En este sentido, según consignó Meganoticias, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, explicó que “los computadores disponibles se asignarán según criterios de focalización, priorizando a estudiantes que estén al cuidado del Estado, estudiantes con necesidades especiales y, por último, de acuerdo con el indicador de vulnerabilidad”. 

Además, aquellas personas que estudien en la modalidad de educación de adultos en 7° básico, pueden acceder el computador si cumplen con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo en que se efectúa la entrega.

En la misma línea, hay más de dos mil sets tecnológicos para estudiantes con necesidades educativas especiales de 7° básico, que de acuerdo al Mineduc, “incluyen herramientas específicas que atiendan requerimientos de discapacidad visual y/o auditiva, como teclados para guiar tacto en el teclado y un software con mayor accesibilidad y asistente de voz”. 

Cabe destacar que para saber si recibes la Beca TIC, debes ingresar al sitio “beneficiario.yoelijomipc.cl”, donde es necesario anotar el RUT del alumno y hacer clic en consultar.

En torno a la fecha de entrega de los computadores, labor que comenzó a finales de mayo, la directora nacional de Junaeb manifestó que “será un proceso gradual que se irá realizando durante los próximos meses en el resto del país”. 

“Los establecimientos informarán a sus comunidades las fechas, hora y lugar en que se entregarán los computadores. Por eso es importante consultar en cada escuela por los plazos de entrega”, añadió. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído