Tuvo que llegar el último día de plazo para que Universidad de Chile concretara la llegada de sus tres refuerzos permitidos de cara al primer semestre del año. Es que con el arribo del chileno Gonzalo Jara y los argentinos Luis Fariña y Fabián Monzón, el plantel azul está completo, algo que valoró el técnico del equipo.
“Son jugadores que le van a dar su impronta al equipo, van a aportar experiencia. Estamos muy contentos con las incorporaciones que realizó el club, como también satisfechos con la predisposición del plantel”, expresó Sebastián Beccacece en conferencia de prensa.
A la hora de puntualizar, el estratego manifestó que “Luis estaba en competencia, está preparado para jugar; Gonzalo se incorporó y conoce la idea, lo cual facilita la tarea y es una opción concreta para el fin de semana, y Fabián no creo que tenga inconvenientes para ponerse en forma”.
Pero no todo es felicidad para el rosarino, pues también se mostró preocupado por encontrar rápidamente el funcionamiento del equipo, pues aseguró que la “U” ha dado una cierta ventaja a sus principales rivales por estar en proceso de adaptación.
“Ahora viene el desafío importante de lograr el funcionamiento, porque estamos en desventaja en ese aspecto. Hay competidores directos que tienen un largo tiempo de trabajo, por eso tenemos que hacer un trabajo intenso”, enfatizó.
Otro tema que abordó fue el de alguno de sus “cotados”, quienes encontraron clubes en las horas finales al cierre del mercado nacional, como es el caso de Renato González: “Tuvimos una conversación hace 15 días, que lo más conveniente era que buscara otra posibilidad. Todo lo que pasó después tiene que ver con sus representantes”.
En tanto, sobre Leandro Benegas sostuvo que “mostró un profesionalismo extremo. Pese a ya haber conversado, se entregó como si estuviera para jugar”.
Además, explicó se desligó de la frustrada partida de Sebastián Ubilla a Newell’s Old Boys: “Yo le expresé mi deseo de contar con él, pero que se quede o no, no pasa por mí. Estamos muy felices con él. Ubilla está pleno y feliz, al menos eso es lo que me demuestra en los entrenamientos”.
Sobre el partido de este domingo frente a O’Higgins, el DT mostró sus respetos por el conjunto celeste. “Es un rival exigente, que provoca error, es intenso, vertical y viene de hacer un gran encuentro y motivado. Todos esos argumentos nos hace pensar que tenemos que estar muy finos para que no nos sorprendan”, afirmó.
Finalmente, Beccacece no quiso profundizar en el momento de la Selección chilena y sobre quién debería ser el reemplazante de Jorge Sampaoli. “No me corresponde opinar quién es el candidato. Todos los que suenan son de alto vuelo”, sostuvo escuetamente.
“con Jorge no he conversado, pero sigo teniendo una gran relación con él y ya tendremos el tiempo de sentarnos a hablar del tema”, sentenció.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo