Pero hoy, producto de la expulsión de Ederson en la fecha pasada, el meta chileno volvió a comenzar en el once inicial de los “skyblues”, jugando a un correcto nivel en la victoria por 2 a 0 de su equipo ante el Sheffield United como local.
Fue un primer tiempo difícil para el elenco del chileno en el Etihad Stadium. La visita demostró porque ha sido uno de los cuadros revelación de la liga inglesa, especialmente mediante las arremetidas del francés Lys Mousset, que pusieron en peligro el arco del nacido en Buin.
Precisamente el galo parecía abrir el marcador en el 30′, mediante un contragolpe letal donde batió por debajo a Bravo. Sin embargo, el VAR vino en ayuda del ex Real Sociedad y determinó que Mousset estaba en una ajustada posición de adelanto.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola echaron mano de su categoría y se llevaron el triunfo. Primero, Sergio Agüero aprovechó un pase filtrado de Kevin de Bruyne en el 53′ para fusilar al arquero Dean Henderson y aumentar su leyenda como goleador histórico del club.
La anotación desmoralizó a los forasteros, que empezaron a sufrir ante la presión de la escuadra ciudadana. Finalmente, De Bruyne puso el segundo en el 81′, con un potente derechazo tras asistencia de Riyad Mahrez.
Con el resultado, el Manchester City se mantiene en el tercer puesto de la Premier con 41 puntos, uno menos que el sublíder Leicester y a 14 unidades de un Liverpool intratable, que además tiene un partido pendiente. En la próxima fecha, programada para el 1 de enero, los de Guardiola volverán a jugar en casa, esta vez ante el Everton.