“No sé en qué estarán los padres de ese niño”. Así reaccionó el ministro del Interior Jorge Burgos al ser consultado por la detención de un menor de 11 años luego de participar en el “portonazo” y robo de una camioneta en el sector de San Gerónimo de la comuna de Puente Alto.
“Mi más absoluto reproche. Quien comete un delito de esta naturaleza, y que ya es grave y además ocupa niños inimputables, está cometiendo el acto más deleznable que pueda ocurrir “, dijo el jefe de gabinete.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando el propietario del vehículo y su pareja fueron asaltados por más de 5 delincuente. Los antisociales, luego de arrebatarle las llaves al dueño de la camioneta, huyeron en ella. Luego de una fuga, dos de los delincuentes fueron capturados, entre ellos el menor de edad quien en su poder tenía un arma de fuego.
“Esto no es sólo cometer un delito, sino ocupar para la comisión del mismo un niño, un menor de 11 años, que está en formación. No sé en qué estarán los padres de ese niño pero también es una responsabilidad de la sociedad, de todos, para evitar que ocurran estas cosas”, añadió Burgos, quein se refirió al respecto durante la entrega a Conaf de aeronaves para combatir incendios forestales.
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación