Un trabajador de un fundo en la comuna de Graneros, mientras estaba realizando la limpieza a un canal de regadío, se percató de la presencia de un bulto que le pareció tenía forma de cuerpo humano, por lo que decidió llamar a Carabineros del sector.
El fiscal de turno instruyó que la Brigada Especializada de la PDI realizara las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (Lacrim), establecieron que el cadáver estaba en un avanzado estado de putrefacción.
Es por esto que sugirieron realizar las pericias pertinentes en dependencias del Servicio Médico Legal de Rancagua, por cuanto representaba riesgo biológico para el equipo investigativo y a la comunidad.
Una vez en el lugar, y por medio de la identificación dactiloscópica realizada por peritos del Lacrim Rancagua, se pudo establecer que se trataba de una mujer de 74 años oriunda de Rancagua, quien presentaba una denuncia por presunta desgracia desde el 1 de febrero del 2016.
Los detectives siguen investigando cuales fueron las circunstancias de su deceso, no descartándose la hipótesis de tipo accidental.
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación