28 Junio 2022 17:25
Home Triunfo Cagigao está en Europa buscando DT para la Roja: Un exdirigido por...

Cagigao está en Europa buscando DT para la Roja: Un exdirigido por Pellegrini asoma como opción

El director deportivo de selecciones mantendría conversaciones con Matías Almeyda y un técnico que fue pupilo del "Ingeniero" en su época como jugador.

Sigue la incesante búsqueda de entrenador en la selección chilena. A tal punto, que el director deportivo de selecciones, Francis Cagigao, viajó a Europa para entrevistar in situ a posibles candidatos para tomar la banca dejada por el uruguayo Martín Lasarte.

Así lo informa El Mercurio, que indica que detalles del perfil del DT que la dirigencia de la ANFP está buscando. “Técnicos latinos y europeos, conocedores del fútbol sudamericano y con un perfil motivador”, indica la publicación.

En esa misma línea, el rotativo asegura que ya existe un límite de presupuesto. “La idea es no pagar los US$ 3,5 millones que en su momento cobraba Reinaldo Rueda. Era una locura y eso endeudó a la ANFP. Aun así, se hará un esfuerzo aterrizado si el entrenador elegido convence al directorio”, precisa.

En su periplo por el Viejo Continente, Cagigao se reunirá con Matías Almeyda, quien recientemente abandonó San Jose Earthquakes de la MLS y se encuentra en Grecia conversando con el AEK Atenas, que está interesado en ficharlo.

Pero también existe otro nombre que hasta el momento no había emergido: Eduardo “Chacho” Coudet, ex jugador de River Plate (donde fue dirigido por Manuel Pellegrini), de quien siempre se ha mostrado agradecido. Coudet actualmente está dirigiendo al Celta de Vigo, pero no vería con malos ojos la propuesta de Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído