28 Junio 2022 23:19
Home Triunfo Lasarte otra vez habló de la Roja: Cree que Vidal tiene "demasiada...

Lasarte otra vez habló de la Roja: Cree que Vidal tiene “demasiada exposición” y elogió a Medel

El exentrenador de la selección chilena además deslizó que le gustaría volver a dirigir un equipo en el fútbol criollo.

Martín Lasarte nuevamente dio una entrevista para hablar de lo que fue su frustrado paso por la selección chilena, escuadra con la que no consiguió clasificar al próximo Mundial de Qatar.

En diálogo con Radio Sport 890 de Uruguay, el entrenador charrúa se refirió a la experiencia de dirigir a jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel. Del primero, Lasarte resaltó su competitividad, aunque también deslizó una pequeña crítica para el mediocampista que actualmente milita en Inter de Milán.

“Arturo de la línea para adentro siempre en mi equipo. Es competitivo, no le gusta perder a nada. Yo creo que tiene demasiada exposición”, afirmó.

Sobre el defensa formado en Universidad Católica, el estratega oriental apuntó que “me llevé la mejor sensación de Medel. No lo conocía, es un tipo positivo para el grupo. Es rebelde como en la cancha, pero un tipo noble”.

Ahondando en las razones de por qué Chile no logró un boleto a la próxima cita planetaria, el uruguayo insistió que la gran deuda fue la cosecha de puntos como local, sobre todo en el duelo frente a Bolivia.

Además, dio pistas de qué se necesita para el próximo proceso rumbo al Mundial de 2026. “Una renovación de plantel obligada. Es el principal problema que tienen”. Además, festejó que bajo su mandato se hayan reconciliado Vidal y Bravo. “Por suerte una de las cosas que me llevo fue el abrazo que se dieron en la cancha”, expresó.

Finalmente, indicó que se tomará un tiempo para analizar su futuro, aunque no descartó la chance de volver al país para conducir a un club. “Dirigir un equipo en Chile no creo que sea dar un paso atrás”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído