02 Octubre 2022 09:34
Home Nacional CAM se adjudicó ataque incendiario que afectó a equipos forestales en Los...

CAM se adjudicó ataque incendiario que afectó a equipos forestales en Los Sauces

El hecho ocurrió a las 8:15 de este miercoles al interior del fundo Mahuida, en La Araucanía, perteneciente a la empresa Forestal Mininco, lugar al que llegó un grupo de desconocidos.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó un ataque incendiario que en la mañana de este miércoles afectó a 10 equipos forestales de un predio ubicado en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía.

Según el informe policial, el hecho ocurrió a las 8:15 al interior del fundo Mahuida, perteneciente a la empresa Forestal Mininco, lugar al que llegó un grupo de desconocidos.

Entre la maquinaria destruida se encuentra, al menos, un tractor y un furgón, según informó Radio Biobío.

Además, en el lugar se encontró un lienzo perteneciente a la CAM, en la que expresa: “Fuera forestales del Wallmapu. Libertad a Daniel Canio (…) Libertad a los PPM. Libertad a los Collonao Pichun”.

Eduardo Rosales, comandante de Carabineros, informó que personal policial ya se encuentra en el lugar para realizar las primeras investigaciones y dar con los responsables del hecho.

Mientras que otra situación similar ocurrió a pocos kilómetros, en la misma comuna de Los Sauces, donde se reporta la quema de un camión en el interior del fundo Antofagasta, en la ruta que une a la ciudad con Traiguén.

Según los antecedentes, este incendio estaría vinculado con el anterior, porque el camión siniestrado habría sido robado del fundo atacado previamente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído