03 Julio 2022 07:15
Home Nacional Camioneros protestan en Iquique y Antofagasta por muerte de colega en Mejillones:...

Camioneros protestan en Iquique y Antofagasta por muerte de colega en Mejillones: rutas cortadas y cancelación de vuelos

Carabineros de Tarapacá informó que "debido a manifestaciones que se llevan a cabo en diferentes puntos de la región se comunica a los conductores que actualmente se mantiene suspendido el tránsito en los siguientes puntos: Ruta 5 Km 1.810, Ruta 1 Bajo Molle, A-16 sector pasarela, Ruta 504". El aeropuerto Nuevo Pudahuel habría tenido que cancelar cuatro vuelos debido a que la obstaculización del tránsito ha impedido que funcionarios del terminal aéreo Andrés Sabella lleguen a su lugar de trabajo.

Intensas protestas se realizan la mañana de este viernes en Iquique y Antofagasta en rechazo a la muerte del joven camionero Bairon Castillo, ocurrida este jueves en Antofagasta a manos de migrantes.

A las 7:00 horas se dio a conocer que se realizaron bloqueos en el acceso sur del sector Bajo Molle en Iquique.

“No hay tránsito hacia el aeropuerto y ya confirma la suspensión de los vuelos comerciales. Hay barricadas en bajadas desde Alto Hospicio Ruta 16 y segundo acceso. Ruta 5 en Pozo Almonte también bloqueada”, consignó el periodista Cristián Nuñez en su cuenta de Twitter.

“Debido a manifestaciones que se llevan a cabo en diferentes puntos de la región se comunica a los conductores que actualmente se mantiene suspendido el tránsito en los siguientes puntos: Ruta 5 Km 1.810, Ruta 1 Bajo Molle, A-16 sector pasarela, Ruta 504”, informó Carabineros de Tarapacá.

En Antofagasta, en tanto, se han registrado bloqueos en la Ruta 1 tras el emplazamiento de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) hacia las autoridades de Gobierno.

De acuerdo a Radio ADN, el aeropuerto Nuevo Pudahuel habría tenido que cancelar cuatro vuelos debido a que la obstaculización del tránsito ha impedido que funcionarios del terminal aéreo Andrés Sabella lleguen a su lugar de trabajo.

Si bien se ha dicho que estos vuelos podrían ser redirigidos a Iquique, hay que recalcar que la capital de la región de Tarapacá también está sufriendo bloqueos en las rutas que conectan al aeropuerto Diego Aracena con la ciudad.

TERCER DETENIDO

Carabineros informó de un tercer detenido por su eventual responsabilidad en el homicidio de un camionero en la ruta que une Mejillones con Antofagasta. El chofer del vehículo de carga pereció tras ser agredido y lanzado desde un paso sobrenivel, en las cercanías del aeropuerto Andrés Sabella de Cerro Moreno, en las afueras de la capital regional.

A los dos detenidos iniciales (un hombre de 33 y un menor de 16), se sumó un sujeto de 22 años, quien fue aprehendido en Mejillones, hasta donde había huido para evadir la acción de la justicia. Los tres hicieron ingreso al país a través de un paso no habilitado.

La policía uniformada logró establecer en tiempo récord la dinámica de los hechos. El camionero, cuya identidad no ha sido dada a conocer, detuvo su marcha para increpar a unos sujetos, aparentemente migrantes, que le habían lanzado piedras al camión, un hecho que sería frecuente en la zona. “A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, sostuvo el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros, a radio Biobío.

El hecho generó indignación en la zona, al punto que 250 camioneros bloquearon el tránsito en la ruta 1 en protesta por el asesinato y la sensación de inseguridad que se observa en la ciudad.

Los tres detenidos pasarán este viernes a control de detención.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído