La camioneta robada a Marcelo Díaz en la comuna de Vitacura fue usada en un alunizaje a un minimarket en Chicureo, donde los delincuentes concretaron el robo, aunque aún indeterminado en su cuantía. Por estos hechos ya hay detenidos.
Luego del asalto al minimarket, el vehículo del futbolista fue abandonado con daños en calle Luis Lazzarini con pasaje Apolo XIII, Cerro Navia, donde la PDI está realizando peritajes y vinculando los tres hechos. En Chicureo, comuna de Colina, actuaron tres vehículos.
El subprefecto René Quintanilla señaló que “se están uniendo estos tres sitios del suceso“, Cerro Navia, Chicureo, Vitacura, es todo parte investigativa que estamos realizando como Brigada de Robos de la PDI.
El jefe policial expresó que “de la entrada y registro a diferentes domicilios en Santiago, existen varios detenidos por infracción de la ley de armas, drogas, y delitos vinculados a la investigación”.
El jugador de la Universidad de Chile sufrió un violento robo tipo encerrona alrededor de las 3:30 horas en una bencinera de Costanera Norte, cuando el futbolista se detuvo a cargar combustible en su vehículo Chevrolet Silverado.
De improviso fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos y que lo amenazaron con un arma de fuego y elementos contundentes. Uno de los sujetos le destrozó el parabrisas con un fierro.
El jugador fue obligado a entregar la camioneta y los antisociales se dieron a la fuga por la Costanera Norte, mientras que el futbolista fue auxiliado por los trabajadores de la bencinera.
Marcelo Díaz no opuso resistencia y no resultó herido. Posteriormente acudió a Carabineros a presentar la denuncia. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el asalto será indagado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.