12 Agosto 2022 20:59
Home Vanguardia Canción de la película “Encanto” se convierte en el segundo sencillo de...

Canción de la película “Encanto” se convierte en el segundo sencillo de Disney en liderar la lista Billboard Hot 100

El tema “No se habla de Bruno” y la banda sonora de la cinta llevan 3 semanas consecutivas entre los álbumes más escuchados en EEUU. El sencillo, iguala la marca que solo había conseguido en 1993 “Un mundo ideal” de Aladdin.

La película de Disney, “Encanto”, ha seguido rompiendo marcas a nivel mundial, y esta vez, su canción “No se habla de Bruno”, alcanzó la cima del ranking Billboard Hot 100 de los temas más escuchados en EEUU, siendo la segunda cinta en la historia de la compañía en conseguir este hito.

La banda sonora de la película, incluido el famoso tema escrito por Lin Manuel Miranda, que además consiguió su primer número 1 en la prestigiosa lista, desde hace 3 semanas consecutivas que está entre los álbumes más escuchados, y el sencillo, acumula casi 35 millones de reproducciones en EEUU.

Para dimensionar este logro, ni siquiera otras icónicas y escuchadas canciones de Disney, como “Esta noche es para amar” de Elton John en “El Rey León” (1994), o “Libre Soy” de “Frozen” (2013); habían logrado escalar tanto en Billboard.

La única canción que había alcanzado la cima de la lista, data de hace 29 años, y fue “Un mundo ideal” de Aladdin, que en el año 1993 estuvo en el primer lugar de este ranking.

Este sencillo, es interpretada en la película por Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero y Stephanie Beatriz.

La sinopsis de la cinta, manifiesta que “Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una extraordinaria familia que vive en las remotas montañas de Colombia en una casa mágica, en un pueblo muy colorido, en un maravilloso y cautivador lugar llamado Encanto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído