Carabineros informó sobre la detención de dos sujetos en la comuna de Quilicura, quienes fueron sorprendidos guardando en un domicilio una importante cantidad de armas automáticas con alto poder de fuego.
Según los antecedentes, los individuos fueron detenidos en flagrancia, luego de que personal de la 49ª Comisaría de Quilicura, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local Centro Norte, determinara que los individuos, de nacionalidad chilena, mantenían en su poder las armas.
Así, se logró incautar una réplica de subametralladora de 9mm con cañón adaptado para el disparo, un cargador con 15 municiones calibre 380, una pistola calibre 635, un cargador sin municiones, pero con número de serie borrada, un chaleco anticorte, ocho cajas contenedoras de roperos armables portátiles, tres celulares y elementos conocidos para la comisión de delitos.
Finalmente, desde la institución detallaron que ambos detenidos registran un amplio prontuario policial, uno de ellos con dos órdenes vigentes, incluyendo el cumplimiento de condena por maltrato de obra a carabineros, siento todos los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público.