Carabineros informó del hallazgo del paratleta cubano Yunarki Ortega, quien fue reportado como desaparecido por la delegación del país caribeño.
Según el parte policial de Carabineros, Ortega se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud, recogió La Tercera.
“Al consultar los motivos de su desaparición, en compañía de su abogado Mijail Bonito Lovio, refiere que habría hecho abandono en forma voluntaria”, dijo el mismo documento.
Además, se detalló que el paratleta cubano se fugó de la Villa Parapanamericana durante la madrugada “por motivos personales, y con la finalidad de obtener asilo político en Chile”.
En ese marco, está siendo asesorado por el estudio jurídico Hurtado y Bonito Abogados, el mismo grupo que asesora a un grupo de deportistas de origen cubano y que se fugaron de la delegación centroamericana.
El atleta no vidente salió el pasado fin de semana desde la Villa Panamericana de Cerrillos con sus pertenencias. Al no poder contactarse con él, la delegación de Cuba presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, institución que delegó el caso al fiscal de turno.
El nadador centroamericano disputó la prueba de 50 metros libres categoría S11, donde acabó en quinto lugar de la final ganada por el brasileño Wendell Belarmino.