Un duro descargo realizó este lunes el cardenal Fernando Chomalí, tras criticar duramente a la canción “Infernodaga”, tema que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2025.
Mediante su cuenta de X, el arzobispo de Santiago entregó su opinión sobre la canción compuesta por Dani Ride, quien interpretará el tema en el certamen de la Ciudad Jardín.
“Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025”, comenzó diciendo el cardenal Chomalí.
En la misma línea, la autoridad eclesiástica manifestó que “en nombre de la libertad de expresión y el arte, se le pega una gran bofetada a millones de cristianos”.
“Solo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!”, cerró.
Consignar que la letra de “Infernodaga” habla sobre el proceso que enfrentó Ride cuando le reveló su homosexualidad a su familia.
En tanto, esta no es la primera vez que la canción recibe críticas, ya que hace algunas semanas, el concejal del Partido Republicano de Viña del Mar, Andrés Solar, señaló que el tema “está llena de actos blasfemos y sacrílegos con elementos sagrados como la cruz, la quema de la santa escritura, burlándose también de nuestra reina y madre la Virgen María”.
“Esta canción hoy, solo quiero decir, que ojalá le vaya pésimo y que no me representa ni a mí ni a muchos chilenos que somos creyentes, y que nos violenta. Dios perdone a este artista”, expresó en su momento.