“Reconocer, además, como puso al servicio de la discusión de fondo, no solo sus propias capacidades, sino también de la gente que estaba conformando su comando. Yo quiero primero reconocer eso, lo que significa la figura de Ricardo Lagos en este entendimiento entre el centro y la izquierda en nuestro país, y que no solo permitió recuperar la democracia, sino también dar gobernabilidad”, añadió.
Continuó afirmando que “que él no esté presente como candidato sin duda significa rebarajar el naipe, revisar las decisiones que habíamos adoptado, los caminos que se habían ido trazando. Configura un mapa distinto”.
“Nosotros hemos dicho que vamos a hacer la discusión dentro del partido, vamos a tomar nuestra determinación el 29 de abril en la junta nacional, pero sobre todo desde el punto de vista de cómo representamos a una enorme cantidad de chilenos que se identifican con el centro, que quieren enfrentar la desigualdad, que son un mundo progresista y que no se ven representados en un proyecto que se izquierdiza, y menos todavía en uno se acerca cada vez más a la derecha dura, que es lo que representa Sebastián Piñera”, aseveró.
En ese sentido, espetó que “mi candidatura ingresa a una etapa nueva, con mucho más fuerza, con muchas más ganas, recogiendo muchos de los planteamientos que se había venido trabajando desde el mundo en que también estaba Ricardo Lagos”.
En relación a cómo queda ahora el Partido Por la Democracia sin candidato, la presidenta de la DC indicó que “lo que yo espero es esta mirada de cuidar y de construir la mayoría. Lo que espero es que desde la centro-Izquierda ofrezcamos el mejor gobierno a los chilenos y chilenas. Es el desafío que tenemos por delante y espero que eso sea lo que prime para las próximas decisiones”.