28 Junio 2022 02:28
Home Triunfo Caso Byron Castillo: ANFP ficharía a importante abogado para ir al Mundial...

Caso Byron Castillo: ANFP ficharía a importante abogado para ir al Mundial por secretaría

El organismo de Quilín habría contactado a Eduardo Calezzo, especialista en Derecho Deportivo que investigó a Nelson Cabrera en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En las últimas horas surgió la opción de que la Roja clasifique al Mundial de Qatar 2022 por secretaría, debido a una supuesta “alineación irregular” de la selección ecuatoriana de Byron Castillo, defensa del Barcelona de Guayaquil que sería de nacionalidad colombiana.

Debido a esto, la ANFP recurriría hasta la última instancia para investigar el caso y habría contratado un importante abogado. Se trata de Eduardo Calezzo, especialista en Derecho Deportivo Internacional que investigó al boliviano Nelson Cabrera en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En esa oportunidad, el TAS le otorgó los puntos a Chile y Perú, ya que Cabrera no cumplía los años necesarios para jugar por los altiplánicos y esa decisión benefició a los incaicos a ir al repechaje y luego clasificar a la cita planetaria.

“Estamos recabando todos los antecedentes por vías formales para luego de autentificar los hechos y tomar las acciones que sean pertinentes para reclamar los puntos”, expresaron desde la ANFP a El Mercurio.

En tanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, defendió la nacionalidad de Byron Castillo. “No existe eso (en alusión al documento que publicó el periodista colombiano Sebastián Bejarano sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo), me parece que no es más que otra noticia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído