28 Junio 2022 20:37
Home Triunfo Byron Castillo, el jugador de Ecuador al que la Roja se aferra...

Byron Castillo, el jugador de Ecuador al que la Roja se aferra para ir al Mundial de Qatar por secretaría

Un juicio determinó que el seleccionado de la Tricolor es nacido en Colombia, lo que podría gatillar una insólita clasificación de la Roja a la próxima Copa del Mundo.

Mucho ruido ha causado entre los fanáticos de la selección chilena una información proveniente desde Ecuador: un juicio en aquel país determinó que Byron Castillo, jugador de la Tricolor, no es ciudadano ecuatoriano y que nació en Tumaco, una ciudad de Colombia.

Castillo tiene 23 años y actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil. Durante las últimas eliminatorias fue convocado por el entrenador Gustavo Alfaro. De hecho, el lateral vio acción en los dos compromisos frente a la Roja.

Este error podría desencadenar una serie de modificaciones en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, ya que en los registros de la federación ecuatoriana se afirma que es oriundo de General Villamil. Esto podría quitarle puntos a la Tri y desclasificarla del próximo Mundial de Qatar.

Es ahí donde surge la posibilidad de que Chile pueda asistir a la Copa del Mundo que se iniciará el próximo noviembre. En caso de que a la “Tri” se le quiten los puntos de los partidos en los que jugó Castillo, la Roja clasificaría en el cuarto lugar.

De todas formas, todavía no hay ningún pronunciamiento oficial de ambas federaciones. Es más, en el país de la mitad del mundo no hacen eco de esta situación, ya que apelan a la confusión con un jugador de igual nombre e incluso señalan que en caso de comprobarse el error, cualquier reclamo estaría fuera de plazo y no provocaría la resta de unidades.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído