Colo Colo arriesga una nueva millonaria multa. Y es que el Cacique fue denunciado por Estadio Seguro, luego de no utilizar el Registro Nacional de Hinchas en el Superclásico ante Universidad de Chile disputado el pasado domingo en el Estadio Monumental.
Si bien se trató de una exigencia de la Delegación Presidencial, en Blanco y Negro aseguraron que era voluntario, algo que fue considerado como una “rebeldía” de los albos, de acuerdo a las autoridades.
Según dio a conocer El Mercurio, el conjunto de Macul infringió tres puntos en el duelo ante los azules. De partida, señalaron que “el organizador, es decir, ByN, no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo”.
Como segundo punto, la denuncia incluye que “se constató que el personal de seguridad privada dispuesto por ByN no ejecutó las funciones correspondientes para prevenir, evitar o mitigar el incumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia”.
“Hubo una revisión, evaluada de deficiente, que permitió el ingreso de pirotecnia lanzada durante el partido (desde las tribunas Arica, Cordillera, Caupolicán y Lautaro) y lienzos no permitidos. La detonación en Lautaro fue cerca del público y dio inicio a riñas y desórdenes”, añadieron.
Por último, en un tercer punto, se denuncia que “el organizador no adoptó todas las medidas necesarias para el mantenimiento de las vías de evacuación. Y, lo que es peor, no se adoptaron medidas para solucionar la situación”.
De acuerdo al citado medio, cada uno de estos incumplimientos puede tener una multa máxima de 1000 UTM, por lo que en caso de ser castigado, Colo Colo arriesga una sanción de 200 millones de pesos.