El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió recientemente en una entrevista a su relación con el timonel de la ANFP, Pablo Milad, instancia donde le entregó su respaldo, y reconoció que espera que el dirigente chileno no presente su renuncia a la vicepresidencia del organismo sudamericano.
Previo al sorteo de la Copa América de EEUU 2024 (se realizará jueves), y en una conversación con Radio ADN, Domínguez abordó la reunión clave que sostendrá próximamente con Milad, donde eventualmente se discutirá el cargo de este último en la Conmebol, el cual se encuentra en duda tras la polémica exclusión de nuestro país para albergar el Mundial 2030.
“Con Pablo (Milad) mantenemos conversaciones constantes. Hablar con él en privado será un placer. En esto siempre hay que ir de frente y hablar de las cosas como tienen que ser, Milad y Chile se lo merecen, no hay nada que esconder, al contrario”, manifestó el mandamás del ente rector del fútbol sudamericano.
Además, respecto a la exclusión de Chile, señaló que “particularmente, lo que yo siempre hice fue abogar por todos los países de Sudamérica. Quién más que yo hubiese querido que Chile esté dentro de los países para inaugurar el Mundial, lamentablemente las cosas son así, Sudamérica no decide y no organiza, esto es de la FIFA y ellos tienen la última palabra”.
En tanto, aseguró que Milad no debería renunciar a la Conmebol, y le brindó su apoyo por el trabajo que lleva a cabo con el fútbol chileno.
“Es una decisión muy personal de él, no veo los motivos por los cuales tenga que renunciar, y si lo hace, ahí sabremos las razones. Ojalá que no lo haga. Milad es una persona muy trabajadora, es un dirigente de fútbol de raza y quiere lo mejor para Chile”, cerró.