La tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2024 inició con una impensada sorpresa. María Luisa Godoy y Francisco Saavedra cedieron ante la presión del “Monstruo” de la Quinta Vergara y protagonizaron el tradicional beso que inmortaliza el comienzo del certamen viñamarino.
Aprovechando la presentación inaugural del grupo mexicano Maná, Saavedra gritó al público: “¡Oye mi amor”, a lo que el público le contesto: “¡No me digas que no!”.
Fue entonces donde el conductor de “Lugares que hablan” le señaló a Godoy: “Entonces, no me digas que no”, para luego sellar el rito con un beso en la boca. Durante las noches anteriores, los animadores optaron por entregar un cálido abrazo sobre el escenario, lo que despertó las críticas de los asistentes y los usuarios de redes sociales.
Sin embargo, tras cumplir la tradición, las reacciones se mantuvieron vivas. Algunos internautas catalogaron el beso como algo “innecesario”, mientras que otros apuntaron a que se vio forzado.
“María Luisa querida, ¿es necesario un beso en la boca? Podría ser más bonito un beso en la mejilla como sentimiento de apoyo para tu compañero de trabajo”, expresó un usuario en redes sociales.
Otros aludieron al exitoso programa del rostro de Canal 13: “Pancho Saavedra se imaginó una cazuela en el beso”. Sin embargo, no todos fueron críticos ante la esperada tradición. “Tanta gente tóxica y amargada opinando. Rico el beso. Y es una tradición”, comentó una usuaria.
En paralelo, diversos internautas pusieron en tela de juicio la costumbre festivalera y otros lo compararon con momentos de la película “Mean Girls” o la popular serie “The Office”.