El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a P.A.S.C., imputado como autor de los delitos consumados de violación, secuestro y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), cometidos entre el 30 de abril recién pasado y el martes, en el sector de Pedro de Valdivia de la capital de La Araucanía.
En la audiencia de formalización realizada este miércoles, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso en prisión de P.A.S.C., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía, el 30 de abril de 2024 en calle Chivilcán de la comuna de Temuco, el imputado se encontró con su exconviviente y le pidió conversar.
La víctima, inicialmente, le respondió no tenía interés en dialogar, dado que la relación terminó a inicios de año y que, además, el 8 de marzo de 2024 lo denunció por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar ante la fiscalía, causa en la cual se decretaron medidas cautelares.
Sin embargo, por temor, la víctima accedió a dialogar con su expareja, lo que se concretó en el domicilio de un amigo del imputado, ubicado en la calle Chahuilco, sector Pedro de Valdivia de Temuco.
Una vez concluida la conversación, la víctima quiso retirarse del lugar, pero fue amenazada por el imputado, quien la retuvo en contra su voluntad hasta el martes 14 de mayo de 2024, día en que logró huir y denunciar los hechos a Carabineros.
Durante las dos semanas que permaneció secuestrada, la víctima fue violada y agredida con golpes de pies y puños por el imputado en varias ocasiones, resultando con cortes en rostro y cuerpo, lesiones que fueron catalogadas como menos graves.