16 Mayo 2022 18:31
Home Nacional Delgado: En la macrozona sur “el terrorismo y acciones violentas están cambiando...

Delgado: En la macrozona sur “el terrorismo y acciones violentas están cambiando de estrategia”

El ministro del Interior se manifestó sobre el ataque que en la noche del lunes se produjo en un servicentro en Victoria, Región de La Araucanía, donde un conductor fue herido y seis camiones terminaron quemados.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al ataque armado que sufrió en la noche del lunes un servicentro en Victoria, Región de La Araucanía, y donde resultó herido un conductor y seis camiones quemados.

Al respecto, la autoridad de Interior resaltó que “siempre hemos dicho que no es fácil lo que ocurre en macrozona sur, siempre va a ser una situación que es minuto a minuto”.

No obstante, declaró que “en macrozona sur estamos avanzando, pero efectivamente el terrorismo y las acciones violentas están cambiando de estrategia, estamos hablando de un ataque en una zona urbana, a cinco camiones, una persona, un conductor estaba durmiendo en uno de ellos”.

“En los patrullajes mixtos se han detenido personas, se han desbaratado bandas de robo de madera. (…) Lo que ocurre es que no podemos tener cobertura de 100% del territorio, pero sí hay una estrategia que está dando resultados. Hace unas semanas atrás se detuvo a presuntos implicados en el asesinato del cabo Naín y hemos logrado otras detenciones emblemáticas”, afirmó.

A su vez, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la aprobación en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados del proyecto de ley Juan Barrios.

“Yo preguntaría si acaso los diputados Saffirio, Vallejo, que votaron en contra de la ley Juan Barrios, ¿Qué le pueden decir a los camioneros que ayer sufrieron la quema de la cabina de su camión, en que uno de ellos estaba durmiendo?”, enfatizó.

“Las señales que tenemos que dar son muy claras, tanto en el caso de Juan Barrios, que le costó la vida la quema de un camión porque él dormía adentro. Ayer ocurrió un hecho similar y creo que la condena debería ser transversal. La condena y las señales de condena, avanzando y aprobando el proyecto de ley que aumenta la tipificación penal de aquellas personas que quemen vehículos donde pueden haber personas dentro”, concluyó el subsecretario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído