La Fundación Huellas Unidas denunció un grave caso de abuso sexual en contra de un perro, en la comuna de Maipú.
La institución informó que el animal fue hallado por el rescatista Cristián Mella, quien acusó que “el primer examen indica dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas y días”.
Vía Facebook, el rescatista detalló que “la microcámara ocupada para la observación preliminar de abuso, es uno de tantos exámenes para encontrar respuestas a todas las interrogantes en cuando a lo que corresponde a Canelo (el perro)”, aclarando que “buscar responsable, investigar y tomar acciones legales no me corresponde a mi, lo mío es salvar vidas y ayudar“.
La situación fue recogida por la Municipalidad de Maipú, por ello el alcalde Tomás Vodanovic informó que “hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video”.
“Una vez que logramos dar con el paradero del animal afectado, pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados. También coordinamos un operativo veterinario para mañana en el lugar de los hechos, para monitorear el estado de salud de los animales del sector”, añadió.
Vodanovic informó que “estamos en comunicación con la PDI para llegar al fondo de este caso. No permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete a sus animales”.