El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras, y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defenderá el título.
Pese a que en la primera parte el Tri comenzó y terminó dominando las acciones, el elenco nacional tuvo las dos ocasiones más claras, hasta ese entonces, de desnivelar. Primero a los 14′ con un potente cabezazo de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa reaccionó fenomenal para mandar al tiro de esquina, y después a los 23′ con un Nicolás Castillo que intentó hacer un “sombrerito”, pero que Héctor Moreno rechazó desde la línea. En tanto, el debutante Iván Morales prácticamente no existió y le dio la razón a los críticos de Rueda sobre su inexplicable nominación.
Ya en el complemento vino lo peor para el conjunto criollo. A los 51′ el juez sancionó una clara y torpe falta de Pedro Pablo Hernández en el área sobre Carlos Salcedo y Raúl Jiménez se encargó de batir a Gabriel Arias con un impecable lanzamiento penal.
A los 64′ vino la segunda estocada de los aztecas, cuando Moreno conectó con un certero cabezazo un tiro de esquina desde la izquierda. Y los nacionales todavía no se sacudían de esa diana cuando un minuto después Hirving Lozano aprovechó un error de Chile y una mala salida de Arias.
El conjunto nacional reaccionó y descontó a los 69′ con una buena jugada entre Vidal y Mauricio Isla, donde el “Huaso” sacó un centro rasante que Castillo conectó de primera. Sin embargo, la Selección siguió desdibujada. Pudo ser 4-1 final, pero se anuló un gol por posición de adelanto de Javier “Chicharito” Hernández.
Con esta derrota, la Roja continúa sin convencer en uno de sus últimos ensayos de cara a la Copa América de Brasil y tendrá que corregir bastante en el amistoso del martes ante Estados Unidos en Houston.
Triste imagen la del combinado de Rueda.