El precandidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes, manifestó su satisfacción por haber alcanzado oficialmente la nominación de su colectividad como candidato oficial para las primarias que desarrollará Chile Vamos, con miras a las elecciones de noviembre próximo.
El exministro de Defensa valoró positivamente la votación récord con la que fue ungido como carta presidencial del partido oficialista, a pesar de las discusiones que han ocurrido en los últimos días en RN, con el congelamiento de la militancia del senador Francisco Chahuán.
“Ayer fue un consejo con concurrencia récord, y con votación récord. Recibí un apoyo enorme, que me llena de orgullo”, manifestó Desbordes, agregando que ahora la tarea es la de rescatar la unidad en el partido.
“Ahora hay que trabajar, unidos en Renovación Nacional, unidos con todos los que estén disponibles para que hagamos un proyecto colectivo robusto y que influya en las próximas elecciones”, sostuvo.
Hasta ahora, Desbordes se perfila junto al independiente Sebastián Sichel y Joaquín Lavín como cartas que han confirmado su intención presidencial. En tanto, aún se está a la espera de la confirmación de las postulaciones de Evelyn Matthei y del ministro de Hacienda Ignacio Briones, como posibles precandidatos.