28 Septiembre 2022 23:59
Home Nacional Desconocidos incendiaron dos buses en sector urbano de Cañete

Desconocidos incendiaron dos buses en sector urbano de Cañete

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 horas de este jueves, cuando un grupo de encapuchados prendió fuego a dos máquinas que estaban estacionadas en el Barrio Leiva. Uno de los vehículos quedó totalmente destruido y pertenecía a la empresa Buses Hualpén. Era utilizado para el traslado de trabajadores del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA).

Desconocidos incendiaron dos buses en un sector urbano de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 horas de este jueves, cuando un grupo de encapuchados prendió fuego a dos máquinas que estaban estacionadas en el Barrio Leiva.

Uno de los vehículos quedó totalmente destruido y pertenecía a la empresa Buses Hualpén.
Era utilizado para el traslado de trabajadores del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA).

En tanto, el otro era propiedad de Buses Jordán y solo quedó con los parabrisas rotos, ya que el fuego alcanzó a ser controlado por vecinos.

“Yo vi a mi papá que estaba tratando de abrir el bus porque lo habían incendiado con una antorcha y habían quebrado un vidrio. Gracias a Dios logramos apagar el bus, porque habría terminado igual que el otro y se habrían quemado las casas”, indicó un testigo a Radio Biobío, asegurando además haber sentido disparos.

En el lugar se encontraron panfletos con la firma “Weichan Auka Mapu”, los cuales contenían consignas en contra de MAPA y del Parque Eólico, además de alusiones al fallido traslado del exintegrante de la CAM Emilio Berkhoff a la cárcel del Lebu.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído