30 Enero 2023 07:50
Home Nacional Desconocidos queman escuela en Tirúa: 14 niños y niñas quedaron sin colegio

Desconocidos queman escuela en Tirúa: 14 niños y niñas quedaron sin colegio

El director de la Escuela Básica Las Misiones, Jorge Fernández, dijo que se trató de "un acto vandálico y de maldad". Detalló que "una bodega se forzó y en ella había herramientas pequeñas que ya no están".

Dos nuevos atentados incendiarios se registaron en el sur del país, esta vez en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

La Escuela Básica Las Misiones fue consumida por las llamas, por lo que 14 niños y niñas perdieron su lugar de estudios.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada y los autores robaron todos los materiales que estaban dentro del establecimiento emplazado en el sector de Quidico, para luego encender el fuego.

El director del colegio particular subvencionadoJorge Fernández, dijo que se trató de “un acto vandálico y de maldad”. Detalló que “una bodega se forzó y en ella había herramientas pequeñas que ya no están“, consignó Cooperativa.

“Lo otro no sabemos si está quemado o se lo robaron, pero si fueron a una bodega para sacar una herramienta simple, obviamente primero sacaron las cosas de valor”, manifestó.

En tanto, en el siguiente ataque un camión que transportaba productos del mar fue siniestrado intencionalmente.

Hasta el momento no se han encontrado carteles ni panfletos alusivos a alguna causa, por lo que es materia de investigación.

Actualmente, un intenso operativo policial se desarrolla en la zona, en pos de encontrar a los responsables de los hechos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído