Carabineros detuvo a los dos funcionarios de la PDI que el 10 de marzo pasado balearon a un padre y su hijo en la comuna de Colina, Región Metropolitana, tras confundirlos con delincuentes.
Los dos detectives serán formalizados este martes a las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Colina, pero la fiscalía aún no le han informado los delitos que se les imputan.
Los hechos ocurrieron en Los Criadores con El Apero, cuando los funcionarios de la PDI divisaron un automóvil de similares características a uno que había intentado realizar una encerrona en el sector.
Se inició una persecución, el vehículo se dio a la fuga y casi se produjo el atropello de dos personas, por lo cual los detectives dispararon.
Debido a los impactos, un hombre de 68 años sufrió una lesión en su rostro mientras que su hijo de 46 fue herido en la zona lumbar.
El 13 de marzo pasado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte retiró la calidad de testigos a los funcionarios de la PDI, subinspectores de la Bicrim Colina, y comenzó a investigarlos en calidad de imputados. En tanto, la PDI instruyó un sumario administrativo.