Carabineros detuvo a una mujer y un hombre que presuntamente arrojaron polluelos de gaviota desde una terraza en un edificio en el sector de Maitencillo en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.
Lo ocurrido se viralizó por redes sociales, donde generó gran repudio, consignó T13.
De acuerdo a lo informado, los polluelos se encuentran en buen estado.
Así lo confirmó la cuenta @pets maitencillo, donde mostraron varias imágenes del estado en el que se encuentran las aves.
En el registro, se aprecia los trabajos que realizó personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el lugar, donde revisaron a los polluelos.
“Muchos me están preguntando si están bien los polluelos y sí. Gracias a los secos del SAG que llegaron ultra rápido y los revisaron los vets con mucho amor. Son unos grandes”, escribió la cuenta, con varias imágenes del trabajo que realizaron los especialistas en el lugar.
Según consignó el citado medio, el hecho generó repudio transversal, luego de que se viralizara el video donde se aprecia a una mujer y a un hombre arrojando al vacío a los polluelos recién nacidos de una gaviota. En el registro se aprecia a un hombre con guantes y agarrando a las pequeñas aves, lanzándolas al vacío desde el techo del inmueble. El sujeto estaba acompañado de una mujer, quien con palos evitaba que las gaviotas que rondaban por el lugar los atacaran.
A la luz de los registros, ambos autores del maltrato animal se habrían jactado de su actuar. Esto motivó la reacción del Municipio de Puchuncaví.
“Ee están evaluando y gestionando las acciones legales correspondientes, con el objetivo de que estos hechos sean investigados y sancionados conforme a la ley“, señalaron desde el municipio.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Delegación Presidencial, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Senapred.
La Municipalidad de Puchuncaví reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar animal, e hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación de maltrato y a colaborar en el cuidado y respeto de la fauna local.