Personal especializado de la Prefectura de Arauco de Carabineros logró la detención en las últimas horas de P.P.Q.P. de 32 años, condenado por homicidio y otros y sobre quien pesaba una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Cañete, región del Biobío.
El hecho delictual se remonta al 12 de Julio del año 2020 cuando tras una riña entre varias personas en el interior de una vivienda, la víctima, identificada como Nelson Ortiz Vidal de 32 años, falleció producto de lesiones provocadas con arma blanca. Posterior al incidente, además la casa fue quemada.
Con esa información y en coordinación con los funcionarios de inteligencia de la Prefectura Arauco, personal de la 4º Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos logró la detención cuando realizaba un control vehicular en una ruta cercana a la localidad de Palo Blanco, en la comuna de Tirúa.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior conducción al centro penitenciario que designe Gendarmería para el cumplimiento de su condena.