La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este lunes la detención de seis comuneros mapuche vinculados al homicidio de los agricultores Pedro Cabrera y Pablo Burgos.
Las víctimas fueron asesinadas a balazos en octubre y noviembre del 2020, respectivamente, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, consignó Cooperativa.
Según la información policial, este procedimiento, realizado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad, se realizó durante la madrugada en la comunidad José Millacheo, en la localidad de Curaco, y terminó con seis detenidos y la incautación de droga y armas.
El fiscal regional, Roberto Garrido, explicó que “durante el tiempo transcurrido de investigación logramos reunir una serie de antecedentes, en concreto de evidencia testimonial y también de peritajes, que permiten posicionar a varias personas en los homicidios. En ese contexto, se solicitó esta orden de entrada y registro y de detención también de las personas que estimamos involucradas hasta este momento”.