Home Nacional "diputado soto plantea separar temas dentro del plan de reconstruc..."

Diputado Soto plantea separar temas dentro del Plan de Reconstrucción Nacional

El jefe de la bancada PPD-Ind, en entrevista con Desde la Redacción de La Tercera, indicó que “primero, es una ley que tiene más de 40 medidas que son de temáticas absolutamente distintas. Hay reconstrucción, seguridad. Entonces, nosotros lo que le estamos planteando al Gobierno es que separemos los temas que son distintos”.

Comparte esta noticia

El jefe de la bancada PPD-Ind, Raúl Soto, cuestionó la forma en que el Ejecutivo está impulsando el Plan de Reconstrucción Nacional. Este contempla 40 medidas agrupadas en cinco ejes. A su juicio, la iniciativa debería dividirse en proyectos separados.

En entrevista con Desde la Redacción de La Tercera, Soto indicó que “primero, es una ley que tiene más de 40 medidas que son de temáticas absolutamente distintas. Hay reconstrucción, seguridad. Entonces, nosotros lo que le estamos planteando al Gobierno es que separemos los temas que son distintos”, señaló.

El parlamentario detalló que “los temas tributarios, por un lado; los temas de seguridad, por otro; los temas de reconstrucción, por otro; los temas de permisología, por otro”.

Recordó que figuras como la presidenta del Senado, Paulina Núñez (RN), y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ximena Ossandón, han coincidido con esta postura.

Soto agregó que “espero que el gobierno escuche. Hasta el momento no lo ha hecho y quieren insistir con esta Ley de Reconstrucción que no es más que una mala copia de la ley ómnibus de Argentina a propósito de la reunión que está teniendo en estos momentos el Presidente Kast con el presidente Milei. Chile no es Argentina, Kast no es (Javier) Milei y la sociedad chilena es muy distinta a la sociedad argentina. Entonces, no tratemos de repetir malos ejemplos en nuestro país”.

Consultado por la propuesta de reducir el impuesto corporativo del 27% al 23%, el diputado descartó apoyo de su bancada: “Inviable”.

Añadió que “el relato del gobierno se hace incoherente, se hace contradictorio cuando, por un lado, tú desproteges a la clase media sobre la base del argumento de la estrechez fiscal y, por el otro, estás rebajando impuestos a las empresas más grandes”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído