26 Mayo 2022 08:04
Home Nacional Director médico de Clínica Indisa: "Estamos en un minuto bastante crítico de...

Director médico de Clínica Indisa: “Estamos en un minuto bastante crítico de la pandemia”

Rodrigo Castillo sostuvo "hemos tenido en los últimos días seis o 10 pacientes en urgencia esperando camas, lo que significa que ya estamos en el punto de estar moviendo pacientes menos graves para poderles hacerles cupo".

El director médico del Clínica Indisa, Rodrigo Castillo, remarcó este miércoles que “estamos en un minuto bastante crítico de la pandemia. En esta ola de contagios estamos probablemente pasando por uno de los peores momentos y creemos que en los próximos días y semanas va a ser aún peor“.

En entrevista teléfonica con Hablando De, de Radio Cooperativa, pidió al Gobierno tomar medidas drásticas ante el incremento de casos de Covid-19.

“Esta semana se confinaron varias comunas en la Región Metropolitana. No es de extrañar que, así como vamos, haya que confinar más y, si los números no cambian, a lo mejor confinar por algunas semanas a toda la Metropolitana, pero eso es algo a lo que todos los ciudadanos tenemos que estar disponibles, y el ministro también tiene que estar disponible a cambiar de decisión en virtud de los números que tiene”, subrayó el director de Indisa.

Castillo detalló que en su clínica “hemos tenido en los últimos días seis o 10 pacientes en urgencia esperando camas, lo que significa que ya estamos en el punto de estar moviendo pacientes menos graves para poderles hacerles cupo”.

“Si esto sigue así y se profundiza, se van a tener que tomar medidas le guste a quien le guste y le cueste a quien le cueste, pero no vamos a tener otra. A la voz de que los pacientes se puedan estar muriendo por no entrar a una cama, no podrá haber nadie que se oponga a que paremos la fiesta. Vamos a tener que pararla”, indicó.

 El especialista sostuvo que “medidas que hagan que haya una menor movilidad, particularmente en cosas que pudieran postergarse -como el colegio, por ejemplo- nos van a ayudar para pasar estas dos semanas, que van a ser las más críticas”, consignó Cooperativa.

“Hoy es un mal momento para enfermarse de cualquier cosa: a una persona le da un infarto hoy y se puede encontrar con la sorpresa de que no tenga cama. Esa es la situación”, advirtió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído