La New York slice, o rebanada neoyorquina, para los que prefieren el español, es la respuesta al ritmo frenético de la ciudad que nunca duerme. Se trata de una masa delgada, amplia y lo suficientemente crujiente como para doblarla con una sola mano y seguir caminando por la Gran Manzana.
Pizzerías en la capital sobran, pero encontrar esa rebanada perfecta, con el equilibrio justo de queso y salsa, es un verdadero arte. Es por eso que, si te preguntabas qué hacer en Santiago para vivir una experiencia auténticamente gringa, desde La Nación te dejamos esta guía para encontrar la mejor New York slice en Santiago.
Slices gigantes y café al paso en Providencia
MAD
En esta cafetería pizzería podrás encontrar la new york slices de 60 centímetros de diámetro, de masa fina y borde extra crujiente. Ubicado en Av. Providencia 753, a pasos de Metro Salvador, lleva desde abril de 2025 con esta propuesta donde en la mañana el aroma a espresso domina el lugar; al mediodía, el horno toma el mando.
Por solo $3.500 el slice y $5.000 con bebida, aunque solo tengan cuatro variedades (pepperoni, margarita, harlem y brooklyn), puedes disfrutar de una rebanada generosa, con el queso justo para estirarse al primer mordisco, ideal para quienes buscan qué hacer en Santiago cuando el hambre aprieta y el tiempo vuela.
La opción en toda la ciudad: qué hacer en Santiago
Sbarro
Esta icónica franquicia nació en 1956 en el corazón de Brooklyn. Cuenta con más de 700 locales en todo el planeta, y fue el año pasado cuando se vio su llegada a Chile.
Puedes pedirlo como slice o la pizza entera, con sabores como la “Suprema”, cargada con mozzarella, parmesano, champiñones, pimentones, pepperoni y salchicha italiana, todo sobre su característica salsa de tomates San Marzano. Pero si buscas algo diferente, la pizza rellena de tres carnes es para ti: todo el queso y la proteína van sellados entre capas de masa, creando una rebanada única.
Para quienes prefieren algo más ligero, prueba un stromboli, una especie de empanadilla enrollada con masa de pizza; son el snack perfecto para comer al paso.
Esta pizzería cuenta con múltiples ubicaciones alrededor de Santiago, en Mallplaza Norte, Egaña y Costanera Center. Además de que están en varios Pronto Copec, ya puedes encontrarlas en Príncipe de Gales, Laguna Chicureo, Cantagallo, Vitacura, Quilín, Lampa y Mostazal Poniente.
Una picada de grill estadounidense
Franklin’s Pizza And Grill
Elegido con el primer lugar en The Top Pizza 2023, el local de General del Canto 39, a pasos del metro Manuel Montt, captura la esencia más pura de la comida callejera neoyorquina.
Sus pizzas, que alcanzan diámetros de entre 40 y 50 centímetros, son la base de sus famosas rebanadas XL. Cuentan con una promoción disponible todos los días: dos slices a elección más una bebida en lata por solo $6.000.
Puedes probar la Smoke Chicken Run, cargada con salsa BBQ, pollo ahumado en madera de roble y cebolla; o la Margarita on Crack, que eleva el clásico italiano con tomates cherry asados a 87°C durante cuatro horas, pesto y mantequilla de ajo confitado.
Pero no todo es masa, también tienen preparación a la parilla como smash burgers, hot dogs y hasta hot cakes, una opción versátil y sabrosa para quienes buscan qué hacer en Santiago.
Qué hacer en Santiago para probar un clásico de Barrio Italia
Pedro es una pizza
Si buscas autenticidad, la historia de Pedro se respira en cada rincón de sus locales. Con fotografías de sus días cocinando en las calles de Nueva York y recortes que adornan las paredes, entrar a sus sedes de Avenida Los Leones 952 o Santa Isabel 962 es lo más parecido a entrar a una pizzería de barrio en Brooklyn.
Desde 2018, se han perfeccionado en la masa madre que no solo realza el sabor, sino que garantiza una digestión mucho más ligera, manteniendo la esencia de la New York slice: grande, delgada y con bordes lo suficientemente crujientes para doblarla y comerla al paso.
Para los amantes de los sabores intensos, la Paulie Gee, una mezcla perfecta de pepperoni, jalapeño y un toque de miel picante que eleva la experiencia. Si prefieres algo vegetariano, la Nostálgica es una oda a la pizza de barrio con tomate, ají verde y aceitunas.
Además, si no puedes decidirte por un solo sabor, su Happy Box es la solución ideal para compartir, incluyendo un mix de seis rebanadas clásicas, especiales o vegetarianas.