Alexis Sánchez no pasa por su mejor momento, lo cual volvió a quedar demostrado el sábado pasado con su suplencia en la goleada del Inter de Milán por 5 a 1 ante el Monza, encuentro válido por la vigésima fecha de la Serie A.
El “Niño Maravilla” no fue considerado por el DT Simone Inzaghi, y no sumó minutos en el triunfo que le permitió al cuadro lombardo consolidarse en la cima del torneo, con 51 unidades.
Ante esto, el propio estratega del elenco italiano salió a aclarar la situación del chileno en conferencia de prensa, revelando los motivos de su presencia en el banco de suplentes.
“Han jugado (Alexis y Arnautovic) menos de lo esperado, porque Lautaro (Martínez) y (Marcus) Thuram han tenido un rendimiento altísimo”, manifestó el técnico.
Por otra parte, a pesar de no darle minutos en la Serie A, Inzaghi destacó el rendimiento del tocopillano en las ocasiones que lo ha requerido, como en la fase de grupos de Champions League.
“En lo poco que han jugado fueron importantes. Sánchez marcó dos goles en Champions, uno contra Salzburgo en un partido determinante en casa que ganamos”, subrayó el entrenador.
En tanto, respecto a lo sucedido en el duelo ante el Monza, dejó en claro que el goleador histórico de La Roja, y su compañero Marko Arnautovic, “por como han entrenado, merecían tener espacio, pero los cinco cambios se habían acabado”.